EcommLetter

Por Pablo Renaud

EcommLetter #110: cómo se crece.

#110・
4.52K

suscriptores

122

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that EcommLetter will receive your email address.

EcommLetter
Estás leyendo la edición #110 de la EcommLetter, la newsletter dominical de Pablo Renaud con inspiración, consejos y recursos para vender online.

Tengo miedo al frío. Sí, a sentir frío. Tan simple como eso.
Seguro que alguno de vosotros tiene miedo a hablar en público, a vender, a escribir un libro, a ser un impostor, a hacer el ridículo
Son cosas que dan miedo ¿verdad?
Una vez yo también tuve miedo a todo eso. Normal.
Pero los que me conocen, saben que ya no temo a nada de eso 😉 (lo de hacer el ridículo asusta a mucha gente, me encanta ponerlo a prueba).
Lo que NO saben los que me conocen es de mi pánico al frío.
Eso me lo guardo muy dentro.
El pasado viernes, al amanecer, alejado de mi entorno, mi trabajo y mis conversaciones habituales, rodeado de extraños (que ya no lo son) me enfrenté a mi miedo.
Estuve toda la semana pasada desaparecido. Quizás alguno de vosotros, lectores, anda esperando una respuesta a un email o una llamada mía. Os pido perdón, estaba enfrentándome a miedos. Que es como se crece.
Por cierto, eso de “enfréntate a tus miedos y ya está” es muy bonito en una película, pero a mí no me ha funcionado demasiado bien en el pasado. Yo he necesitado de un plan, una manera de hacerlo clara y una red de apoyo y motivación.
Ni te imaginas la de tretas y engaños que utiliza tu mente para que no te enfrentes a tus miedos. Cuando lo ves desde fuera, en otros, esto es evidente; pero desde dentro es muy difícil evitarlo. Salvo que estás acompañado y apoyado por amigos.
Y cuando estás a punto de enfrentarte a tu miedo, la mente hace que te fallen las fuerzas, que no seas capaz ni de dar un paso (¿os suena?). Por eso hace falta un método para enfrentarte a tu miedo. Algo que sea sencillo de seguir y te permita no pensar. Sólo avanzar paso a paso.
Pensar equivale a elevar ese miedo. Actuar no te deja pensar.
▶️ Volvamos a mi viernes al amanecer:
No he dormido ni tres horas cada una de las últimas noches. Estoy reventado tras una semana extenuante.
Pero da igual, si no me levantaba de la cama, mis amigos iban a venir a por mí y a arrastrarme; estaba pactado. No había escapatoria.
La mañana es fresca, estoy enterrado en mi sudadera con capucha, pensando qué demonios hago aquí fuera. Maldiciendo en arameo. Ya sabéis, refuerzo positivo, PNL y todas esas mierdas 😆
Frente a mí hay un tanque de agua y hielo. Yo sigo recitando mis improperios. Qué frío debe estar eso. ¿Cuánto tarda el hielo en enfriar el agua? ¿Cuándo han echado el hielo ahí dentro? ¿Puedo salir corriendo cuando no miren? Maldita sea si esto no sirve para nada….
“Pablo, es el momento. Adelante. Entra en el tanque.”
Pánico. Respiración acelerada. Tirito porque mi mente ya no sabe qué más hacer para que no entre ahí. Para que no me enfrente a mi miedo.
Mi mente ya no sabe que hacer: me trae imágenes del hundimiento del Titanic y recuerda un dato clave: a los 5 minutos de estar en agua helada, te paralizas, te ahogas y te mueres
Alguien me coge las manos. Un ángel. Me mira a los ojos. Su mirada me transmite gigawatios de fuerza. (Vale, serían Giga Newtons, pero volved a la historia, ¡diantres!)
Pablo: vas a poder. ¡Vas a poder!
Entro en el tanque de hielo. Siento un miedo visceral. Un miedo como nunca antes. Los 10 segundos más largos de mi vida hasta que estoy dentro del todo.
Respiro a todo lo que dan mis pulmones. Corazón a 10.000.
Pero un momento. No estoy sintiendo frío.
Nada de frío, ni una pizca de frío.
¡Boooom! El miedo desaparece de golpe. De inmediato.
No tenía miedo al frío, tenía miedo al miedo.
Estoy dentro del tanque de hielo, con el agua hasta el cuello. La respiración se relaja. El pulso se controla. Estoy a gusto. El amanecer es bonito.
No tengo frío.
Pasan los segundos, pasan los minutos. Digo en voz alta: “podría estar aquí toda la mañana”. Risas y palabras de ánimo a mi alrededor.
Han pasado unos minutos y estoy en paz.
Salgo del tanque de hielo. El miedo se queda dentro.
Wim Hof no tiene miedo al frío
Wim Hof no tiene miedo al frío
Ese día pasaron más cosas, ya os las contaré otro día. De momento, si tenéis curiosidad sobre esta historia y sobre para qué puede servir, leed acerca de Wim Hof. Tiene el tiempo récord mundial para la exposición de cuerpo completo más prolongada al hielo (1 hora, 53 minutos) 🤯
¿Por qué os he contado esta historia?
Porque cada semana os hablo en esta newsletter de lo que he vivido y me parece interesante, normalmente relacionado con mi trabajo.
Pero esta semana no he pensando ni un instante en ecommerce. Así que os hablo de lo que ha sido importante para mí. Espero que os guste 😊
▶️ Y, si recordáis una frase clave de la historia: Yo he necesitado de un plan, una manera de hacerlo clara y una red de apoyo y motivación.
Vaya, eso es justo lo que estamos construyendo en la Comunidad Ecommerce, para que os enfrentéis a los retos del negocio online y crezcáis 😉
✅ Si crees que esta historia puede inspirar a un amigo, compártela aquí (o escribe un twitt)
📅 Esta semana...
▶️ Ya tienes disponible en el Campus Online una nueva Masterclass recién grabada por nuestro compañero Manuel Mas: Integra tu ecommerce con Google Shopping
Manuel Mas nos enseña con todo detalle cómo utilizar Google Shopping y sacarle todo el partido para nuestro ecommerce. Desde la creación de la cuenta, hasta la optimización de campañas, pasando por todos los procesos de conexión y depuración del catálogo.
Aunque ya uses Google Shopping, échale un vistazo; yo he aprendido un par de cosas que me han venido muy bien para mejorar la optimización.
▶️ Pero además, a petición de Manuel, esta Masterclass es doblemente valiosa: incluye un segundo bloque con la realización -paso a paso- de todo el proceso de optimización completo de la Masterclass para una de las tiendas online que pertenece a la Comunidad Ecommerce.
▶️ Esta es otra de las ventajas de pertenecer a nuestra Comunidad: nos ayudamos entre nosotros, de manera desinteresada. Crecemos juntos. Llegamos más lejos en ecommerce. ¿Te lo estás perdiendo?
🤩 La tienda online que nos inspira
Esta semana la tienda online que nos inspira es Ametller Origen, un supermercado online que lleva los productos directos del campo a tu casa con calidad y frescor. 
Esta semana este ecommerce catalán ha sido galardona con el premio a Mejor proyecto omnicanal de los eAwards 2022. Esta empresa familiar comenzó como minorista offline, contando con más de cien tiendas físicas ofreciendo productos de alimentación sostenibles y de origen local. Ellos apostaron por la omnicanalidad con su tienda online, logrando multiplicar su capacidad de servicios online durante la pandemia y sostenerla a través del tiempo. 
▶️ Echad un vistazo a Ametller Origen.
🛠️ La herramienta recomendada
AB Tasty es una herramienta que permite experimentar, personalizar y gestionar funcionalidades tanto en una web como en sitios móviles y aplicaciones.
Cuenta con soluciones exclusivamente pensadas para eCommerce, con tests por redirección de URLs, test multivariante y testing predictivo.
Permite crear segmentaciones en base a IA, cuenta con un planificador de campañas, realiza lanzamientos progresivos, dispone de widgets personalizables y ofrece estadísticas de los experimentos en tiempo real, entre muchas otras funcionalidades.
Es una de nuestras herramientas favoritas de experimentación.
▶️ Este es uno de los cientos de recursos recomendados que tenemos para ti en el repositorio de la Comunidad Ecommerce.
📰 Titulares
▶︎ El Amazon Prime Day 2022 tendrá lugar en julio
La noticia fue anunciada durante el Amazon Global Selling. Este Prime Day se celebrará en todos los 20 marketplaces de Amazon de todo el mundo para cubrir a más de 200 millones suscriptores de Amazon Prime.
▶︎ Las nuevas herramientas de Meta ayudarán a pequeños vendedores
Las plataformas de Meta han sido de gran apoyo para las pymes y emprendedores, y por ello la compañía ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas que les ayudarán a mejorar la conexión con los clientes y clientes potenciales.
▶︎ Storemore llega a España para alquilar trasteros y espacios cowork enfocados al ecommerce
Storemore es una startup de trasteros inteligentes y espacios cowork para empresas y particulares que aspira a convertirse en el primer gran cowork de Madrid centrado específicamente en el ecommerce.
✋ Despedida
ℹ️ Si te ha gustado esta edición, por favor compártela en RRSS:
Un saludo y gracias por leerme una semana más.
Pablo Renaud
¿Te ha gustado? No
Pablo Renaud
Pablo Renaud @pablo_renaud

Descubre, cada domingo, las mejores historias inspiradoras, consejos y recursos para vender online con éxito.

Únete a 4500+ profesionales que leen la EcommLetter para estar al día, jugar con ventaja y anticipar el futuro de la venta online 🚀

🙋‍♂️ Pablo Renaud escribe la EcommLetter cada semana, mientras escala el proyecto formativo Marketing4Ecommerce Academy.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
© EcommLetter - 2022