Ver perfil

EcommLetter #119: ten una buena estrategia.

EcommLetter
Estás leyendo la edición #119 de la EcommLetter, la newsletter dominical de Pablo Renaud con inspiración, consejos y recursos para vender online.

Nicolás tenía fama de astuto. Y tenía una lista de antecedentes más larga que un currículum. De hecho, en la cárcel le conocían como “el zorro”.
Estaba cumpliendo condena por un delito de robo y la policía no le quitaba ojo, porque el botín no había aparecido en dos años de investigación. Y era un botín muy jugoso, de esos que sirven para retirarse del curro de ladrón profesional.
Un día Nicolás -el Zorro- recibió una carta de su hijo. Si quieres lo cambiamos por “audio de WhatsApp”, para hacer la historia más actual 😉.
Papá, todo se nos hace cuesta arriba sin ti. Mamá me ha pedido que plante unas tomateras en el jardín de atrás, para ver si así podemos tener tomates frescos este verano. Pero la tierra está muy dura, llena de piedras y no tengo fuerzas para hacer los surcos y plantar como me enseñaste. ¿Qué podeos hacer?
Nicolás devolvió la siguiente respuesta: “Hijo, NO TOQUES la tierra del jardín, tengo algo allí muy valioso, que no quiero que nadie vea”. Deja los tomates para más adelante, cuando salga de la trena y os pueda ayudar.
A la mañana siguiente, dos furgones llenos de policías llegaron por sorpresa a la casa de la familia de El Zorro y rodearon el jardín. Descargaron herramientas pesadas y comenzaron a buscar el supuesto botín, cavando en todas partes, sin descanso. El hijo de Nicolás estaba flipando.
Cayó la noche y los policías habían removido y cavado en todo el jardín, sin dejar rastro de la hierba que lo decoraba por la mañana. Tampoco encontraron rastro del supuesto botín. Se marcharon frustrados.
Nicolás envió un nuevo mensaje a su hijo: “Querido hijo: espero que mis amigos hayan hecho un buen trabajo hoy y tengas ya todo el jardín listo para sembrar tomates. Acuérdate de dejar una distancia de al menos medio metro entre cada tomatera; estando la tierra bien removida, las plantas crecerán mucho y tendréis una buena cosecha al final del verano”
Moraleja: tener una buena estrategia para enfrentarte a las dificultades de tu proyecto es más importante de lo que parece 😉
📅 Esta semana...
Esta semana arranca nuestro campamento de verano donde te vamos a contar, en chanclas 🤣, todo lo que tienes que saber para tener éxito en venta online: es el Ecommerce'n Chanclas
Dentro de la Comunidad Ecommerce ya tienes un espacio dedicado a este Campamento, con todos los detalles de las sesiones (sólo verás los detalles si te has apuntado a Ecommerce ‘n Chanclas):
Y la primera sesión, cómo no, tendrá que ver con ESTRATEGIA. La impartirá mi buen amigo Pedro Abad, el día 6 de julio. Y nos contará cosas muy importantes sobre cómo encarar un proyecto de ecommerce.
Pedro Abad sabe mucho de Estrategia. Tiene un currículum más extenso aún que la lista de antecedentes de Nicolás El Zorro 😳
Y recuerda: tener una buena estrategia para enfrentarte a las dificultades de tu proyecto es más importante de lo que parece.
No te la pierdas 😉.
🤩 Lo que nos inspira
Hemos disfrutado muchísimo viendo vuestras reacciones en RRSS al envío del Kit de Bienvenida VIP de Marketing4Ecommerce Academy; una de las sorpresas que llevábamos un tiempo cocinando y que por fin ha llegado esta semana.
Todos hemos terminado cantando la cancioncita… ¿verdad? 🙌😉
Mirad algunas reacciones de los cracks de Innova Digital, o de Elena, o Rubén, o del gran Corti que se lo ha currado “Alicante Style”.
Gracias a todos por compartir vuestras fotos. ¡Nos ha hecho mucha ilusión!
✋ Despedida
Durante el verano la EcommLetter será más corta y ligera, para que tengas una pequeña dosis de inspiración ecommerce, pero que no te corte el rollito veraniego ¿ok?.
En septiembre retomaremos la estructura habitual.
ℹ️ Si te ha gustado esta edición, por favor compártela en RRSS:
Un saludo y gracias por leerme una semana más.
¿Te ha gustado? No
Pablo Renaud
Pablo Renaud @pablo_renaud

Descubre, cada domingo, las mejores historias inspiradoras, consejos y recursos para vender online con éxito.

Únete a 4500+ profesionales que leen la EcommLetter para estar al día, jugar con ventaja y anticipar el futuro de la venta online 🚀

🙋‍♂️ Pablo Renaud escribe la EcommLetter cada semana, mientras escala el proyecto formativo Marketing4Ecommerce Academy.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
© EcommLetter - 2022