EcommLetter

Por Pablo Renaud

EcommLetter #121: ¿y si montamos otro Black Friday en julio?

#121・
4.52K

suscriptores

122

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that EcommLetter will receive your email address.

EcommLetter
Estás leyendo la edición #121 de la EcommLetter, la newsletter dominical de Pablo Renaud con inspiración, consejos y recursos para vender online.

Esta semana hemos tenido PRIME DAY: el gran evento de compras que se inventó Amazon en 2015… para “tener otro Black Friday más cada año”,
Otro “Black Friday” en julio. Brillantes los tíos 🤣
Da igual si ha sido un buen Prime Day o uno malo desde el punto de vista de compradores o vendedores. Da igual si las ofertas eran buenas, malas o reguleras. Opiniones habrá de todos los tipos.
Pero los datos hablarán: la cantidad de productos vendidos será escandalosa. Los primeros datos mencionan 300 millones de productos. En 48 horas. Con picos de 100.000 pedidos por minuto 😳
Además: por primera vez el Prime Day habrá trascendido de Amazon: tiendas online independientes habrán tratado de arañar algunas ventas ofreciendo descuentos a los clientes que usen el checkout de Amazon, con el incipiente programa “Buy with Prime”:
Ejemplo de una tienda online ofreciendo descuento si "compras con Prime"
Ejemplo de una tienda online ofreciendo descuento si "compras con Prime"
Esta puede ser una jugada maestra de Amazon: ofrecer a las marcas digitales una mejor manera de vender sus productos y atraer a cientos de millones de miembros de Amazon Prime.
Imagina comprar en tu marca DTC favorita, pero con:
  • Checkout en un click (usando los datos almacenados en Amazon)
  • Envío gratuito y a la velocidad de Amazon
  • Devoluciones gratuitas y sin complicaciones
Pues todo eso puede ser Buy with Prime
▶️ Así que, si alguna vez has dicho eso de “Amazon no es para mi (producto, empresa, tamaño, cliente…)” quizás debas re-pensarlo.
La enorme inercia de ventas que tiene Amazon en sus dominios, unido a sus planes para salir de su marketplace, ofrecer la mejor logística del mundo y el mejor checkout posible… son ideas que no se pueden ignorar.
▶️ ¿Qué puedes hacer al respecto? Pegarte a gente que está todo el día en esta batalla del ecommerce y los marketplaces. Conectar, compartir, aprender… tener mejores armas para la batalla.
Y decidir qué batallas librar.
Si te interesa, sigue leyendo debajo.
📅 Esta semana...
Seguimos con nuestro campamento de verano, Ecommerce n’ Chanclas.
Nos lo estamos pasando de maravilla con el aire desenfadado de las sesiones y con vuestra participación; ¡sois geniales! 🙌 😊
▶️ Próxima sesión: 20 de julio - 12:00 ⤵️
En esta tercera sesión de Ecommerce ‘N Chanclas hablaremos sobre cómo vender en marketplaces sin morir en el intento con Alba Castellet
Charlaremos de manera distendida sobre este tema, tan vigente después de un Prime Day tan reciente.
¿Cómo puedes encontrar tu Marketplace ideal? ¿Cuáles son las claves para definir la estrategia en Marketplaces? ¿Qué implicaciones tiene vender en este canal? ¿Es para todos? ¿Cómo conseguir rentabilidad?
(Si no ves el contenido y la opción de apuntarte a la sesión, es que tienes que pasar por aquí antes, porque son sesiones sólo para Miembros Pro de la Comunidad Ecommerce)
ℹ️ Ah, una cosa más: estamos tratando de facilitar el proceso de login en el Campus de Academy y en la Comunidad Ecommerce:
Si tienes cuenta en el Campus online, ahora puedes ir a la Comunidad y pulsar en el enlace superior derecho “ENTRAR” (que te lleva aquí). Pulsando el botón verde… ¡tachán! harás login automático.
Efectivamente: un único usuario y contraseña para ambas plataformas. Y si no te funciona, siempre puedes seguir haciendo login en la Comunidad con tus datos habituales (opción Login con Circle).
¿Nos ayudas a probarlo y nos cuentas? Responde a este email y me cuentas si te ha funcionado. Gracias 😁
🤩 Lo que nos inspira:
El otro día, en la sesión inaugural de nuestro summer camp, uno de los alumnos asistentes (Álvaro) se animó, subió al directo y nos habló de su marca de ecommerce: Bobby Blends 
Vende bebidas vegetales de alta calidad, compatibles con tu cafetera Dolce Gusto. Producto vegano, sin lactosa, sin azúcares añadidos y con alto contenido en fibra. ¡Nos encanta!
Tan sencillo (y tan complicado) como esto.
Un dolor de cliente ▶️ una solución ingeniosa.
Y a iterar el modelo. Bravo, Álvaro.
▶️ Y tú, ¿por qué no te lanzas?…
✋ Despedida
ℹ️ Si te ha gustado esta edición, por favor compártela en RRSS: Aquí la puedes compartir en Twitter con un click.
ℹ️ Y aquí el enlace web a esta edición, para compartir en otras redes.
Un saludo y gracias por leerme una semana más.
¿Te ha gustado? No
Pablo Renaud
Pablo Renaud @pablo_renaud

Descubre, cada domingo, las mejores historias inspiradoras, consejos y recursos para vender online con éxito.

Únete a 4500+ profesionales que leen la EcommLetter para estar al día, jugar con ventaja y anticipar el futuro de la venta online 🚀

🙋‍♂️ Pablo Renaud escribe la EcommLetter cada semana, mientras escala el proyecto formativo Marketing4Ecommerce Academy.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
© EcommLetter - 2022