Ver perfil

EcommLetter #123: la vida pone a todos en su lugar.

EcommLetter
Estás leyendo la edición #123 de la EcommLetter, la newsletter dominical de Pablo Renaud con inspiración, consejos y recursos para vender online.

La vida pone a todos en su lugar.
Y, si haces SEO, pues un poco más arriba 🤣
Esta frase me hace mucha gracia, desde hace años, porque esconde una enorme verdad: no sólo tienes que ser bueno en lo que hagas; también tienes que darte a conocer ahí fuera. Esto vale para personas, empresas, ecommerce y para casi todo en la vida.
La semana estuvimos hablando de estos temas de destacar y darse a conocer, en el contexto de los marketplaces, en la sesión semanal de Ecommerce ‘n Chanclas (el summer camp molón que hemos montado en Marketing4Ecommerce Academy).
Vimos algunos ejemplos de productos que tenían un importante trabajo de optimización detrás, que había ayudado a convertirlos en auténticos superventas en Amazon:
  • La freidora sin aceite Cosori, con 85.000 reseñas en Amazon y puntuación media de 4,7, producto que está arrasando y fue el más vendido de la categoría hogar y cocina en el pasado Prime Day.
  • La mítica Instant Pot, que hace años consiguió cifras de ventas increíbles en un sólo día (14 millones) y que a día de hoy tiene 140.000 reseñas de media 4.7 en Amazon EEUU.
  • Esta pequeña aspiradora de coche, que amasa la locura de 224.000 reseñas en Amazon EEUU y es el producto más vendido en la categoría coches (en el país donde el coche es una religión)
Si no conocéis esos ejemplos, echadles un vistazo: ved la cantidad de reseñas positivas que tienen, el exquisito cuidado en la fotografía, los textos y los atributos de producto. Todo esto les ha servido muy bien para posicionarse en los resultados de búsqueda de Amazon.
Y para vender, cada uno de ellos, millones de euros.
¿Y en el canal de ecommerce propio?
La propuesta para esta semana será encontrar casos de éxito, buenas prácticas y trucos para que Google nos quiera un poquito más cuando vendemos en nuestra tienda online.
¿Es posible replicar esos casos de éxito en una tienda online, a través del SEO para ecommerce?
¿Es factible recibir tráfico “gratis” de Google y facturar millones? ¿Es una fuente de tráfico sostenible en el tiempo? ¿Es realmente gratis?
¿Qué ejemplos de buen SEO para ecommerce podemos utilizar como inspiración? ¿Qué podemos aprender de ellos?
Si el tema del SEO para ecommerce te atrae, sigue leyendo 😉
📅 Esta semana
Este miércoles, 3 de agosto, hablaremos de SEO para ecommerce con nuestro gran amigo Manuel Mas, experto tejedor digital desde hace dos décadas, al frente de la tecnología y el marketing en MundoAlfombra.
A lo largo de esta sesión de Ecommerce ‘n Chanclas reflexionaremos sobre las claves para que Google adore tu tienda online y te mostraremos ejemplos chulos que te inspirarán.
Manuel Mas nos ha contado muchos de sus aprendizajes en los cursos que tiene dentro del Programa Academy, pero en esta sesión vas a poder participar y hacer preguntas en directo.
El aprendizaje es mucho más potente.
¿Cómo se accede a Ecommerce ‘n Chanclas?
La respuesta es sencilla: siendo miembro de pago de la Comunidad Ecommerce. Se hace aquí en 1 minuto y puedes elegir pagar mes a mes, o anual.
Cada semana, en Ecommerce ‘n Chanclas, una charla de altísimo valor para vender online. Vienes en directo y le sacas el máximo partido, preguntando y participando. O te ves las grabaciones si no te encaja venir directo.
Y luego participas de las conversaciones relacionadas, en los más de 30 canales temáticos de la Comunidad.
Aprendes. Conectas. Exploras ideas interesantes. Te acercas al éxito.
Por un precio irrisorio, si lo comparas con cualquier gasto de estas vacaciones. Dale una pensada y si lo tienes medio claro, apúntate.
Y aprovecha el verano -también- para ser mejor profesional digital.
🤩 Lo que nos inspira
Me ha hecho especial ilusión saber que los hornos de Games Workshop siguen funcionando a buen ritmo (incluso con récord de ventas).
Siguen fabricando y vendiendo ilusión, entretenimiento y juego social a través de sus míticas marcas como Warhammer, Warcry o Blood Bowl.
Web oficial de Games Workshop.
Web oficial de Games Workshop.
Pasé muchos años de mi infancia disfrutando con buenos amigos de estos juegos de Games Workshop y de los lugares a los que nos transportaban.
Y hace pocos días, me junté con mis amigos, de nuevo, para echar una partida. Por los viejos tiempos. Y fue fantástico.
Es bueno que las marcas icónicas y las aficiones perduren. Y me alegro que les vaya bien.
Si tú también disfrutaste de las creaciones de Games Workshop, ¡cuéntamelo!
✋ Despedida
ℹ️ Si te ha gustado esta edición, por favor compártela en RRSS:
Un saludo y gracias por leerme una semana más.
Y… ¡feliz verano!
¿Te ha gustado? No
Pablo Renaud
Pablo Renaud @pablo_renaud

Descubre, cada domingo, las mejores historias inspiradoras, consejos y recursos para vender online con éxito.

Únete a 4500+ profesionales que leen la EcommLetter para estar al día, jugar con ventaja y anticipar el futuro de la venta online 🚀

🙋‍♂️ Pablo Renaud escribe la EcommLetter cada semana, mientras escala el proyecto formativo Marketing4Ecommerce Academy.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
© EcommLetter - 2022