Ver perfil

EcommLetter #69: Personalización en ecommerce | Nosto

EcommLetter
La era de la atención
La sobrecarga de información que tenemos disponible sobre los temas que nos interesan es cada vez mayor.
En el pasado, el recurso limitado era el terreno, sobre el que podíamos plantar y recolectar comida. Llegó la revolución industrial y el recurso limitado pasó a ser la mano de obra y las fábricas. A mediados del siglo pasado comenzó la “era de la información”, donde ya sabéis cuál se convirtió en el recurso limitado y deseado por todos.
Y nos hemos pasado tres pueblos con esto de la información.
Yo creo que ahora estamos en la era de la atención. Nuestra atención (o la de nuestros clientes) es el recurso más preciado y limitado.
Por eso vemos crecer de manera imparable a los imperios que atesoran la atención de las personas. Quien tiene la atención y sabe comunicar un mensaje… tiene el poder 💪
La atención es lo más caro. Cualquiera de vosotros, que vende online, lo sabe de sobra. Los costes de captación de un cliente son cada vez más difíciles de gestionar. Determinan el éxito o fracaso de muchos proyectos online.
Google vende atención; Facebook vende atención; Amazon también te vende la atención de sus compradores.
En uno de los últimos streamings que hemos organizado, de preguntas y respuestas sobre ecommerce, salió un tema muy interesante (minuto 16:00 si queréis escucharlo) sobre cómo las nuevas marcas digitales y equipos que se lancen al ecommerce deberían tratar de tener una interlocución más directa con sus consumidores, sin depender tanto de comprar atención en estas grandes plataformas.
▶︎ Este y otros muchos mensajes, como los que os traemos cada semana en la EcommLetter (¡desde hace 69 semanas!), merecen ser contados por sus protagonistas, por quienes están teniendo estas ideas tan interesantes y están aplicándolas en ecommerce a diario.
✅ Así que nos hemos animado a montar un evento online 😱, muy respetuoso con vuestra atención, donde podréis disfrutar de todas estas ideas concentradas y contadas de primera mano.
De momento hemos publicado una sencilla web con los datos del evento y os damos la opción de dejar allí vuestro email si queréis reservar plaza (gratis) y que os mantengamos informados.
Sí, ya tenemos vuestro email, pero también somos respetuosos con vuestra bandeja de entrada y no queremos contaros cosas que no os interesan.
Si queréis saber más sobre nuestro evento online, apuntaos aquí, por favor:
Me encantará veros en el evento. Va a ser muy interactivo y habrá sorpresas. Apuntaos y venid a descubrir con nosotros las claves del ecommerce que hemos destilado en este último año.
Un saludo,
Pablo Renaud
P.D.- ¿Nos ayudas a darle difusión al evento? Cuéntalo en twitter o en tu red social favorita 😊
📣 La sala de máquinas
☑️ Esta semana en Universidad Ecommerce hemos alcanzado la cifra de 5069 miembros registrados… y lo más interesantes es que esta cifra coincide con la edición #69 de esta newsletter.
Lo vemos como una señal. De algo; de lo que sea 😅
☑️ Estamos atareados montando lo que hemos llamado la Comunidad Ecommerce 2.0. Es un proyecto secreto, pero somos unos bocazas y os queremos enseñar algunos pantallazos. En breve vamos a pedir voluntarios entre los miembros de la Comunidad Ecommerce para probar esta maravilla:
📌 Lo que está pasando en ecommerce
Google amplía su alianza con Shopify y crean Shopping Graph para impulsar las compras desde el buscador.
✅ Si quieres acceder a más contenido recomendado por expertos en ecommerce y ver toda la conversación que se genera alrededor de estos temas, únete a nuestra Comunidad Ecommerce 🚀
🛠️ Herramienta analizada
Nuestro especialista en Martech, Jordi Torrijos, selecciona herramientas que nos permitirán desmarcarnos de la competencia:
Nosto - personalización en ecommerce
Nosto es un software para ecommerce que ayuda a las empresas a lanzar campañas de marketing personalizadas dirigidas a un conjunto de clientes potenciales. En otras palabras, esta herramienta analiza las acciones de tus clientes, aprendiendo lo que les gusta y lo que no para poder ofrecerles recomendaciones automatizadas y personalizadas en tiempo real. La plataforma de Experiencia Comercial de Nosto facilita el despliegue rápido de experiencias comerciales integradas y totalmente personalizadas, con un control preciso de las reglas de comercialización, a través de recomendaciones de productos, contenidos, superposiciones y ventanas emergentes activadas, páginas de categorías y mucho más. Podrás personalizar cada elemento de contenido de su tienda online para generar más conversiones y una mejor experiencia de marca. Podrás adaptar automáticamente mensajes, imágenes, diseños y más a cada comprador para que sienta que está en una tienda online hecha solo para ellos.Cuenta con una interfaz intuitiva e integraciones con PrestaShop, Shopify, Magento, Vtex y Salesforce, entre otros.
Esta herramienta (y 60 más) las puedes encontrar analizadas en nuestra Zona de Recursos Ecommerce.
También recopilamos allí las mejores ofertas y descuentos 💶, para que no pagues más de lo necesario. Más de 3000€ de ahorro te esperan dentro.
Para acceder a la Zona de Recursos Ecommerce y conseguir toda esta información y recursos, solo tienes que unirte a nuestra Comunidad 🚀
🖋 Inspiración Ecommerce
Para cerrar, una de nuestras frases favoritas sobre ecommerce:
¿Te ha gustado? No
Pablo Renaud
Pablo Renaud @pablo_renaud

Lee cada domingo las mejores historias inspiradoras, consejos y recursos para lanzar y hacer crecer un ecommerce de éxito.

Únete a los miles de fans del ecommerce 🛒 que leen nuestra newsletter semanal desde febrero de 2020.

🙋‍♂️ Pablo Renaud escribe la EcommLetter cada semana, ayudado por los profesores y compañeros de Universidad Ecommerce.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
EcommLetter by Universidad Ecommerce - Valdemilanos 10 - 28770 Madrid