EcommLetter

Por Pablo Renaud

EcommLetter #70: Invitados de la EcommWeek

#65・
3.3K

suscriptores

81

Publicaciones

EcommLetter
EcommLetter #70
Lo que hemos aprendido sobre ecommerce
Hace un año, por estas fechas, estábamos todos tratando de recuperar la “normalidad”, intentando entender las complicadas “fases de la desescalada” y pensando cómo retomar nuestra actividad habitual. ¿Os acordáis?
Teníamos bastante claro que el ecommerce estaba en un momento de máxima criticidad y que iba a ser una pieza clave de la recuperación de la economía, pero no teníamos muy claro qué hacer.
▶︎ Leíamos en las noticias las grandes cifras de facturación del ecommerce de alimentación y de productos de primera necesidad, a la vez que veíamos otros sectores pasarlo realmente mal. Cada domingo leíamos a Isma Simón, en su newsletter Nuevo Sector, tratando de entender cómo a partir de aquel momento, retail y ecommerce estaban destinados a entenderse y complementarse. Los retailers que no tuvieran un canal de ecommerce maduro lo iban a pasar mal.
▶︎ Por otro lado, habíamos visto que marcas honestas y valientes, como Minimalism Brand, cerraban su tienda online durante el confinamiento, para que todos pusiéramos atención y recursos en el envío de productos de primera necesidad a las casas de la gente confinada. En lugar de ruido, Víctor y Pepe apostaban por construir relación. Y con ello reforzaban más aún la fidelidad de sus clientes, pese a que renunciaban a vender online temporalmente.
▶︎ También descubríamos, semana tras semana, que la actividad de Amazon era frenética. Las cifras de pedidos, las de contrataciones de personal para reforzar la logística y luego las de resultados económicos, nos dejaban claro que su avance sería imparable durante este año. Hablábamos con David Baratech, de YABA de un fenómeno que comenzaba a coger fuerza: el interés de los fondos de capital riesgo por comprar y hacer escalar marcas que operan exclusivamente en Amazon, las “Amazon Native Brands”. ¿Podría ser este el nuevo oro que había que ir a buscar?
▶︎ Y dado que todo estaba cambiando a nuestro alrededor muy rápidamente, estábamos más atentos a lo que ocurría con el ecommerce chino, cuna de muchas de las innovaciones que nos iban llegando a occidente. Preguntábamos a Dori López por sus experiencias tras más de una década observando el negocio online asiático desde Innova Digital; y nos contaba cosas espectaculares sobre livestreamcommerce, consumer-to-manufacturer, pagos móviles y mil cosas más que allí eran una realidad.
▶︎ Lo que veíamos claro es que, de una forma u otra, teníamos que atraer, convencer y fidelizar a ese nuevo comprador online, que se había incorporado a nuestro universo de clientes potenciales durante la pandemia. Compartimos ideas con Corti, que publicó su libro, un par de cursos en nuestro campus y muchas charlas sobre cómo usar la psicología en ecommerce para vender más convenciendo mejor.
📆 Durante este año hemos aprendido muchas cosas, simplemente hablando y compartiendo ideas con la gente de la Comunidad Ecommerce. Si echáis un vistazo al archivo de nuestro blog, veréis decenas de artículos con las ideas más interesantes que hemos descubierto en este intenso año para el ecommerce.
Pero estas cinco ideas que os he contado aquí, tienen algo especial, algo en común: merecen ser escuchadas y vividas de nuevo.
Por eso he pedido a:
  • Isma Simón, de Nuevo Sector
  • Víctor y Pepe, de Minimalism Brand
  • David Baratech, de YABA
  • Dori López, de Innova Digital Export
  • Corti, de Product Hackers
Que se vengan con nosotros a la EcommWeek a revivir estas ideas y a charlar de cómo están impactando profundamente en el ecommerce actual.
Estoy enormemente agradecido de que hayan aceptado. Son seis de los ponentes que nos acompañarán en este evento tan especial que estamos organizando para vosotros.
Para que podáis absorber todo este conocimiento sobre ecommerce de un año, concentrado en una semana.
No os lo podéis perder.
📣 La sala de máquinas
☑️ Esta semana hemos alcanzado la cifra de 5085 miembros registrados en Universidad Ecommerce. ¡Bienvenidos a todos!
☑️ No vamos a organizar streamings en estos días, porque estamos poniendo toda la carne en el asador para la #EcommWeek, que va a ser espectacular 🚀
(Has dejado tu email en la web del evento, ¿verdad? - no vamos a contarte los detalles del evento en esta newsletter, para no saturarte)
📌 Lo que está pasando en ecommerce
Zalando apuesta por el comercio local español a través de su programa Connected Retail, que permite a terceros vender en su marketplace.
Estudio de Marketplaces 2021 en España: ¿cómo ha evolucionado su potencial durante este último año?(Ingresa con el código ELOGIAMARKETPLACES)
*|INTERESTED:NIVEL:SUSCRIPTOR|**|ELSE:|* ✅ Si quieres acceder a más contenido recomendado por expertos en ecommerce y ver toda la conversación que se genera alrededor de estos temas, únete a nuestra Comunidad Ecommerce 🚀 *|END:INTERESTED|*
🛠️ Herramienta analizada
Nuestro especialista en Martech, Jordi Torrijos, selecciona herramientas que nos permitirán desmarcarnos de la competencia:
Esta semana hablamos de pagos online:
PAYFORM - Formularios de pago sencillos
¡Hola, hola!
Hace pocos días Stripe lanzó sus nuevosPayment Links. Esto se traduce en que no necesitas realizar integraciones complicadas… ni siquiera hace falta un sitio web para vender tus infoproductos, servicios o incluso suscripciones a través Stripe.
Eso sí, al ser la primera versión, aún se echan en falta muchas cosas: páginas personalizadas con imágenes o vídeos, redirección a tu propia página de confirmación de pago, impuestos, costes de envío o enlaces a textos legales.
Payform es la solución de pago que te presento hoy y que, precisamente, soluciona algunas carencias de los Stripe Payment Links.
La primera diferencia es que Payform también integra Paypal.
Además, con Payform, no solo tendrás formularios de pago estándar, sino también para donaciones y recaudación de fondos.
¿En qué se diferencian? El de donación, por ejemplo, permite que los usuarios decidan el importe desean donar, mientras que la recaudación de fondos permite añadir una barra pública para saber cómo va progresando el crowdfunding.
Otra ventaja de Payform es que permite incluir campos personalizados, aunque echo de menos que se pueda definir cuáles son obligatorios.
La segunda gran características son las páginas de conversión: páginas web que, además del formulario de pago, también permiten añadir vídeos, imágenes, cuenta atrás, testimonios… Eso sí, el editor visual es poco más que funcional (¿se habrán inspirado en FrontPage?)
Para facilitarte la labor, puedes elegir entre algo más de una decena de plantillas… con la pega de que los diseños bastante feotes.
No acaba ahí la cosa: también puedes crear áreas exclusivas para suscriptores.
En estas áreas puedes incluir contenidos gracias a las integraciones con Dropbox, Amazon S3, YouTube, etc
Son memberships muy sencillos, personalizables mínimamente con logos, color destacado y el correo de bienvenida, pero que pueden servirte si no tienes muchas exigencias.
Y ahora vamos con lo que os gusta, ¡el lifetime deal! 💸
Payform tiene una oferta atractivapor su precio y porque ofrece opciones ilimitadas. En otras palabras, puedes crear todos los formularios de pago, páginas de checkout y membresías que quieras por $49. Aun más, si utilizas el código PAYFORM10, se quedaría finalmente $39 (un único pago).
Si buscas una solución de pago sencilla orientada a productos digitales, Payform puede ser tu opción.
Aviso: Payform incluye un link de afiliado por el que podría ingresar una pequeña comisión. En todo caso, soy independiente a la hora de seleccionar y valorar las herramientas incluidas. Sólo las destaco si pienso que pueden aportar valor a vuestros negocios.
*|INTERESTED:NIVEL:SUSCRIPTOR|**|ELSE:|* ✅ Esta herramienta (y 60 más) las puedes encontrar analizadas en nuestra Zona de Recursos Ecommerce. También recopilamos allí las mejores ofertas y descuentos 💶, para que no pagues más de lo necesario. Más de 3000€ de ahorro te esperan dentro. Para acceder a la Zona de Recursos Ecommerce y conseguir toda esta información y recursos, solo tienes que unirte a nuestra Comunidad 🚀 *|END:INTERESTED|*
💡 Ecommerce que inspiran
Una de las cosas que hemos aprendido el último año es que en las crisis se pueden encontrar oportunidades de crecimiento. ✅Queremos compartiros algunos proyectos de venta online que crecen dentro de la Comunidad Ecommerce. Nos encantaría que pasarais a echarles un vistazo 😊
💎 Joyería ética, sostenible y responsable que une la artesanía con metales de comercio justo y libres de tóxicos y crueldad animal. Conoce Juia Jewels. 🩲 Tienda online de ropa interior sostenible para culos felices con diseños divertidos, exclusivos y con material 100% hecho en España. Conoce Dabooty. 🐮 Primer ecommerce en España que vende Ternera Gallega a través en Shopify y apuesta por ofrecer a los animales el mejor cuidado, trato y alimentación para conseguir la máxima calidad. Conoce Terra & Pastos. 🛍️ Tienda online que se dedica hacer packaging sostenible en papel y en tela, 100% personalizable para crear confecciones con materiales bio y mucho amor. Conoce Bolsalea. 🛒 Tienda online española de alfombras y felpudos veterana del ecommerce que ha sabido adaptarse a los cambios para seguir siendo competitivo a nivel europeo. Conoce Mundo Alfombra. 🌱 Tienda online que vende kits que te permiten montar de forma sencilla un pequeño jardín natural con Plantas de aire, que son preciosas y requieren muy poco mantenimiento. Conoce Decoralino. ▶︎ Y en la zona de recursos tenemos recogidas decenas de tiendas online que nos inspiran y nos enseñan a hacer las cosas bien. La mayoría han tenido un año muy bueno en crecimiento y rentabilidad:
*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|*
💌 ¿Nos compartes?
¿Podrías compartirnos en RRSS para que nos conozca más gente?
► O usa este enlace a la versión web de la newsletter. Muchas gracias por dedicar un minuto a darnos a conocer a más gente interesada en ecommerce. Lo apreciamos mucho 😊
*|INTERESTED:NIVEL:SUSCRIPTOR|**|ELSE:|* *|END:INTERESTED|*
*|INTERESTED:NIVEL:SUSCRIPTOR|**|ELSE:|*
😁 ¿Quieres más?
*|END:INTERESTED|*
*|INTERESTED:NIVEL:SUSCRIPTOR|**|ELSE:|* ► Con esta Newsletter estás disfrutando de solamente un 1% de lo que ocurre dentro de Universidad Ecommerce 😱Prueba la suscripción a Universidad Ecommerce y te ayudaremos a encontrar el éxito en ecommerce, con formación, ayuda, consejo, herramientas, mentoría y acompañamiento.Disfrutarás del 99% restante de nuestra fórmula 🚀- Lo tendrás todo para lograr el éxito en tu ecommerce. Empieza hoy mismo. Aquí: *|END:INTERESTED|*
*|INTERESTED:NIVEL:SUSCRIPTOR|**|ELSE:|**|END:INTERESTED|*
*|END:IF|*
🖋 Inspiración Ecommerce
Para cerrar, una de nuestras frases favoritas sobre ecommerce:
*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|*
✅ ¿Qué nota le das a esta edición de la #EcommLetter?
Ayúdanos a crear la newsletter que más te aporte. Ponle nota a esta edición y luego verás un par de preguntas más que se responden en 10 segundos 😊
Mala
Buenísima
Mala
Buenísima
*|END:IF|* Hasta aquí por hoy. Nos leemos el próximo martes 😊 Tus amigos de,
¿Te ha gustado? No
Pablo Renaud
Pablo Renaud @pablo_renaud

Lee cada domingo las mejores historias inspiradoras, consejos y recursos para lanzar y hacer crecer un ecommerce de éxito.

Únete a los miles de fans del ecommerce 🛒 que leen nuestra newsletter semanal desde febrero de 2020.

🙋‍♂️ Pablo Renaud escribe la EcommLetter cada semana, ayudado por los profesores y compañeros de Universidad Ecommerce.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
EcommLetter by Universidad Ecommerce - Valdemilanos 10 - 28770 Madrid