Ver perfil

EcommLetter #74: 👩‍⚕️ FIGS, 🏋🏻‍♀️ Gymshark, ⌚️James Perse

EcommLetter
EcommLetter #74
Vamos con una nueva EcommLetter, ya con el sello de “Summer Edition”
Prometemos no ponernos muy serios, sino más bien traeros contenido inspirador para que lo disfrutéis durante estos dos meses de descanso, planificación y creatividad. ¿Qué os parece? 😊
Dentro de esta edición váis a encontrar:
  • Tres ejemplos de ecommerce FLIPANTES
  • Tres tendencias que definirán las marcas digitales de éxito del futuro.
  • Un vídeo resumen sobre el nuevo retail y el nuevo ecommerce.
¿Listos para la dosis de inspiración en ecommerce semanal? 😊
🛒 Inspiración ecommerce
¿Cómo serán las marcas que truinfen en ecommerce durante los próximos años? ¿Qué características tendrán?
¿Qué podemos aprender para aplicarlo a nuestros proyectos?
Una de las charlas sobre el futuro del ecommerce que más me ha inspirado recientemente ha sido la de Harley Finkelstein, presidente de Shopify, durante el evento EcomWorld de esta semana.
Está claro que Harley tiene una ventaja para poder “predecir” el futuro del ecommerce y de las marcas que lo van a petar en canales digitales durante la próxima década: lleva precisamente una década ayudando a crear ese futuro desde el puente de mando de Shopify.
Me ha encantado la claridad con la que transmite su visión, apoyándose en decenas de ejemplos de tiendas online, que son espectaculares y nos hacen ver y sentir lo que nos cuenta Harley.
Voy a tratar de resumir aquí, para vosotros, las ideas más potentes de su ponencia. Atentos, esto es inspiración pura 😊
El primer ejemplo que nos trae Harley es la tienda online FIGS.
Una marca nativa digital que nace una tarde en la que dos amigas, Heather y Trina están tomando un café con una tercera amiga que es enfermera, y se dan cuenta que la pobre pasa 16 horas al día con un horrible uniforme que le queda fatal, es incómodo y no ha evolucionado en décadas.
Se ponen manos a la obra y crean una colección de ropa de trabajo para profesionales médicos que sienta bien, es funcional y es bonita. Y en el fondo, el mensaje que transmiten es que si logran hacer un poco más fácil o eficiente el trabajo de estos profesionales, tan importantes en estos tiempos, el impacto de su marca será fantástico.
Parece que lo están consiguiendo; hace un par de semanas FIGS salía a bolsa, con una valoración de más de 4 billones de dólares.
😳No está mal para una simple tienda online de ropa de trabajo, hecha en Shopify, ¿verdad?
Esta marca, FIGS, es un ejemplo perfecto de las tendencias que Harley Finkelstein nos cuenta que van a ser decisivas para las futuras marcas que tengan éxito en ecommerce:
  1. Serán marcas dirigidas por un fundador, con una fuerte visión y propósito, que lidere el proyecto con pasión.
  2. Serán marcas con un gran nivel de autenticidad y de conexión entre marca, producto, cliente y “motivo” por el que hacer las cosas.
  3. Serán marcas que innoven en producto, creando lo que sus fundadores piensan que debería existir en un sector determinado, pero que no encuentran.
Por supuesto, Harley cuenta estas tres ideas con todo lujo de detalles y ejemplos durante su charla.
Os doy algunos detalles más:
⛹🏻‍♂️ Como ejemplo de marca dirigida con pasión por su fundador, Harley nos cuenta que conoció a Ben Francis en un viaje muy interesante a Fiji. Ben Francis es el fundador de Gymshark
▶︎ Tenéis la historia de Ben y Gymshark contada en detalle aquí en el artículo destacado de la EcommLetter 58.
Ben y Harley coincidieron en la época en la que Gymshark comenzaba a ser el fenómeno que es hoy y Ben se planteaba dejar de ser el CEO, porque no se veía capacitado para ese rol (a sus veintipocos años). Ben quería seguir liderando el marketing, la creación de producto, la conexión con la comunidad, pero no el resto de temas para los que no tenía experiencia. Parece ser que fue todo un acierto, porque la marca Gymshark ha sabido:
  • Mantener esa visión, autenticidad y capacidad de creación de productos innovadores que nos cuenta Harley en sus tres tendencias.
  • Crecer como la espuma, salir a bolsa y tener una valoración de miles de millones de libras.
  • Mantener su espíritu de marca nativa digital y crear una espectacular comunidad de fans alrededor.
Y ¿sabéis qué? Esta semana Ben Francis ha publicado un vídeo (espectacular) donde nos cuenta que vuelve a coger el timón; vuelve a ser CEO de Gymshark:
Os animo a que veáis el vídeo; es pura inspiración.
👕 Otro ejemplo que nos cuenta Harley en su charla es el de la marca James Perse. Una marca nativa digital que se popularizó por vender las mejores camisetas negras del mundo. Y punto.
Aquí un ejemplo de su tienda online:
La camiseta es muy bonita, pero creo que los brazos tatuados y morenos del amigo de la foto, ayudan bastante al efecto final 😆 (¿esto cualifica como mejora de conversión?)
Lo interesante de este ejemplo que nos cuenta Harley es cómo una marca que empieza vendiendo camisetas negras, evoluciona a lo que es hoy: una marca digital global, que vende productos de alta calidad a una legión de fans que los compran encantados, ya sean camisetas, mesas de ping pong artesanales, tableros de ajedrez o alojamientos de vacaciones.
La clave: una profunda conexión con sus clientes. Otra de las señas de identidad de las marcas que van a triunfar en ecommerce en los próximos años.
Daos una vuelta por la tienda online y fliparéis.
Si os parece bien, volveremos sobre estas ideas, junto con más ejemplos inspiradores que nos trae Harley Finkelstein, en futuras ediciones de la EcommLetter 😉
Si os han gustado los ejemplos, podéis twittearlos para que el mundo los conozca 🙌
📣 En la sala de máquinas
En esto hemos estado ocupados estos días en Universidad Ecommerce:
Os traemos un nuevo resumen en Youtube de una de las charlas más interesantes de la EcommWeek: la de Dori López sobre tendencias de ecommerce en China que debemos conocer.
Vamos a publicar, durante las próximas semanas, más resúmenes de las mejores sesiones de la EcommWeek en nuestro canal de Youtube.
🟢 Si nos ayudáis dando al botón de “suscribirme”, iremos más rápido publicando resúmenes (y no os los perderéis):
📌 La frase
📰 Titulares ecommerce
*|INTERESTED:NIVEL:SUSCRIPTOR|**|ELSE:|*
📩 ¿Has visto la Comunidad Ecommerce 2.0?
La comunidad privada para los profesionales del ecommerce y los marketplaces en español
🟢 Aquí puedes ver la nueva plataforma que usamos en la Comunidad Ecommerce para comunicarnos, compartir y descubrir. ¿Qué te parece?
🛠️ Herramienta recomendada
Nuestro especialista en Martech, Jordi Torrijos, selecciona herramientas que nos permitirán desmarcarnos de la competencia:
Esta semana hablamos de:
Xero - Software de contabilidad
Xero es un software de contabilidad en línea diseñado para propietarios de pequeñas empresas y contadores basado en la nube con herramientas de gestión de facturación, conciliación bancaria, inventario, compras, gastos, contabilidad y más.
Las finanzas comerciales y el flujo de caja se actualizan en tiempo real y se puede ver desde cualquier computador o dispositivo móvil. Además, importa transacciones desde cuentas bancarias y tiene inicios de sesión de usuario ilimitados.
Este software puede integrarse con más de 600 aplicaciones comerciales de terceros y admite múltiples monedas. Se puede acceder a los datos a través de un solo libro de contabilidad, lo que permite a los contadores y clientes colaborar en torno a las finanzas.
Esta herramienta y 60+ las puedes encontrar analizadas en nuestra Zona de Recursos Ecommerce.
También recopilamos allí las mejores ofertas y descuentos 💶.
Más de 3000€ de ahorro te esperan dentro.
Para acceder a la Zona de Recursos Ecommerce solo tienes que unirte a nuestra Comunidad 🚀
¿Quieres mejorar tus conocimientos, conectar con la gente clave y conseguir más resultados en ecommerce?
► Con esta Newsletter estás disfrutando del únicamente el 1% de lo que ocurre dentro de Universidad Ecommerce 😱
Si te dedicas a vender online y quieres acelerar tus resultados, mejorar tus habilidades, conectar con las personas clave y crecer en este ecosistema digital, tienes que venir con nosotros. Tras 5 años ayudando a más de 5000 alumnos, tenemos claro que podemos ayudarte a ti también.
Con la suscripción a Universidad Ecommerce entrarás de lleno en nuestra familia y te ayudaremos a encontrar el éxito en ecommerce, con formación, ayuda, consejo, herramientas, mentoría y acompañamiento personalizado.
🟢 Disfrutarás del 99% restante de nuestra fórmula 🚀
Empieza hoy mismo; es aquí:
CAMPUS ECOMMERCE - suscripción completa a todos nuestros contenidos de Universidad Ecommerce
✅ ¿Qué nota le das a esta edición de la #EcommLetter?
Déjanos aquí tu puntuación con un par de clicks; ayúdanos a mejorar esta newsletter y hacer que te guste más 😊
¿Te ha gustado? No
Pablo Renaud
Pablo Renaud @pablo_renaud

Lee cada domingo las mejores historias inspiradoras, consejos y recursos para lanzar y hacer crecer un ecommerce de éxito.

Únete a los miles de fans del ecommerce 🛒 que leen nuestra newsletter semanal desde febrero de 2020.

🙋‍♂️ Pablo Renaud escribe la EcommLetter cada semana, ayudado por los profesores y compañeros de Universidad Ecommerce.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
EcommLetter by Universidad Ecommerce - Valdemilanos 10 - 28770 Madrid