Ver perfil

EcommLetter #82: lo que ocurre cuando te juntas con gente del ecommerce

EcommLetter
En esta edición #82 de la EcommLetter os contamos:
  • Lo que nos ha pasado en los eventos de esta semana 🤯
  • Dos proyectos inspiradores de ecommerce nacional
  • Noticias previas al inicio de la “peak season”

Esta semana ha sido muy especial. Han vuelto con fuerza los eventos presenciales del sector ecommerce y hemos podido ver las caras a muchos amigos de la Comunidad. Os lo tengo que contar todo 😉
En una misma semana he podido:
Tomar un café y hablar de Star Wars con Manuel y Andrés de Multisafepay; ha habido negocio, pero sobre todo, ha habido batallitas, buen ambiente… y una sensación de normalidad muy agradable.
También he podido comer con Dori y charlar sobre sus movidas chinas y sus vídeos de Youtube. Qué crack. Y qué risas con las anécdotas que se cuenta; tenemos que hacer algo con todo eso que te pasa, amiga 😉
Y por último, el bueno de Joy y sus compañeros de Sencloud han organizado un evento colosal en una terracita de la Gran Vía madrileña, que pasará al recuerdo como una de las mejores. Qué cantidad (y calidad) de encuentros, conversaciones y anécdotas.
Nuevos amigos, viejos conocidos, un catering espectacular, todo ello amenizado por una sesión en directo (casi) a la altura de DJ Hellaven.
Hace dos años, así era cualquiera de mis semanas; pero tenía todo esto tan olvidado, que me ha resultado doblemente enriquecedor.
Es una maravilla cuando puedes mantener el toque humano dentro de las relaciones profesionales y forjas amistades. Todo es más sencillo, más enriquecedor y más divertido.
▶︎ Si tenéis ese círculo, conservadlo; si no tenéis el apoyo del grupo y os dedicáis al ecommerce, venid a la Comunidad Ecommerce y os ayudaremos a encontrarlo. Lo digo en serio.
La vida profesional es muy corta como para pasarla entera delante del Google Meet, o cabreados en el trabajo 😊
Y mientras tanto, en Zaragoza…
Y la semana hubiera terminado de manera inmejorable si hubiera podido ir a Zaragoza el viernes a la 16ª edición de la Feria de Tiendas Virtuales de Aragón, para saludar a los maravillosos amigos del sector: Conrado, Narciso, Fernando y tantos otros a los que llevo viendo más de una década por allí.
Pero al final no pude ir en persona. Pero el año que viene acudiré de nuevo, como en los últimos 10 años 😊.
Lo que sí hemos hecho desde la distancia ha sido organizar un streaming desde Universidad Ecommerce, para todos los asistentes a la FTVA y para todo el que quisiera disfrutarlo desde su casa.
No os cuento los detalles del streaming, porque ya os los conté la semana pasada, pero permitidme que diga que también fue fantástico moderar esta sesión, donde se vinieron los buenos amigos Corti, Manuel Más y Marina Moya a contar cosas interesantísimas 👍👍👍
Ha sido una semana muy especial y de verdad deseo que todos vosotros también estrechéis lazos con vuestros compañeros y conocidos del sector. Que hagáis amistades.
Que hagáis comunidad. Que crezcáis en compañía 🚀
📼 Grabación del streaming
Os recomiendo ver el streaming que hicimos en la FTVA; aquí tenéis la grabación completa en Youtube:
Feria de Tiendas Virtuales de Aragón 2021 - Streaming completo de Universidad Ecommerce
Feria de Tiendas Virtuales de Aragón 2021 - Streaming completo de Universidad Ecommerce
▶︎ También sigue en abierto en Crowdcast, donde podéis ver los comentarios, enlaces y recursos que compartimos.
En los próximos días compartiremos más sobre las charlas inspiradoras que mantuvimos, y seguiremos la conversación dentro de la Comunidad, como solemos hacer tras cada evento que organizamos 😊
😱 La tienda que nos inspira
Esta semana conocimos que un proyecto español ha iniciado su internacionalización por Europa. Hablamos de Mentta, el marketplace de productos artesanos y gourmet.
Más de 500 pequeños productores y distribuidores españoles que operan en Mentta podrán acceder a un mercado de 450 millones de clientes, sin tener que operar un canal de ecommerce propio. Esta es una de las grandes ventajas de los marketplaces.
Ofrecen 140.000 productos españoles de alimentación, productos locales, artesanos y gourmet que no se encuentran en los supermercados.
Desde 2015 hasta ahora, Mentta ha conseguido desarrollar nuevas líneas de negocio, como la venta de comida preparada en tuppers.
¿Lo conocíais? Echadle un vistazo por si os sirve de inspiración.
📌 Historias ecommerce
Esta semana coincidí con Javier Echanove de Be Levels y me encantó lo que me contó sobre su proyecto ecommerce y sus productos que ayudan a trabajar el concepto de “salud integral”:
Esta startup española, de un año de vida, nace para ayudar a sus clientes a conseguir una salud integral.
Pero no de cualquier manera: trabajan para sacarnos de la idea de “soluciones” a problemas de salud a partir de atajos, basados en dietas imposibles, fármacos o tantos otros caminos que desembocan en frustración y un estilo de vida que no mejora. Son de los míos 👍
Me ha encantado su propuesta de valor. Y sus productos.
Be Levels aporta aún más valor a sus clientes a través de contenidos y atención al cliente excepcional. Echad un vistazo a la Be Levels Academy.
📲 Pero lo mejor de todo es que, recientemente, han creado un servicio de consultas abiertas, en grupos de WhatsApp, para acercar a sus clientes todo el conocimiento de los expertos que les respaldan.
Soy de la opinión de que el acompañamiento y ayuda a los clientes es tan importante como lo que les vendemos. Así que me encanta esta iniciativa de Be Levels.
No les gusta la política de descuentos para sobornar a los nuevos clientes, y me parece muy bien; el valor y precio justo hay que ofrecerlo todo el año.
No obstante, le dije a Javier que los lectores de la EcommLetter sois gente genial y estaréis encantados de aceptar un pequeño detalle. Usad el código ECOMBELEVELS si os animáis a probar sus productos (hasta el 10 de octubre). Tendréis un pequeño descuento de cortesía 😉
💡 Está ocurriendo
AliExpress ofrecerá su visión para esta edición del 11.11 (Singles Day). Nos dará detalles de sus esfuerzos de marketing y de los recursos que pondrá a disposición de los vendedores en España para que su participación en el evento 11.11 sea más efectiva.
▶︎ Aquí tenéis todos los detalles del evento de AliExpress
📰 Titulares ecommerce
Hemos estado hablando de estas noticias en la Comunidad Ecommerce:
▶︎ TikTok presenta nuevas herramientas para vendedores
TikTok Shopping, product links y live streaming commerce son las novedades de la app para que vendas más en ecommerce.
▶︎ Mediamarkt y Cash Converters se alían para dar una segunda vida a sus productos
MediaMarkt y Cash Converters han puesto en marcha ‘Second Life’ para que los usuarios puedan vender sus artículos de segunda mano.
▶︎ Amazon se lanza a la conquista de la moda con tiendas físicas y probadores de alta tecnología
Quieren abrir tiendas físicas donde vender sus propias marcas de ropa y potenciar su reconocimiento entre el público 🤯
✋ Despedida y cierre
Hasta aquí la EcommLetter de hoy. Espero que os llegue bien, porque la semana pasada nos fuimos a la bandeja de correos no deseados 🤯
¿Cómo no vais a desear recibir la EcommLetter los domingos? 😉
Por favor, si usáis Gmail, decidle que os gusta la Ecommletter. Movernos a la pestaña principal, o incluirnos en la libreta de direcciones.
Nos ayudaréis a llegar al resto de buzones de los lectores de la EcommLetter que nos estarán echando de menos 😊
¿Nos leemos la semana que viene?
Pablo Renaud
Universidad Ecommerce
¿Te ha gustado? Sí No
Pablo Renaud
Pablo Renaud @pablo_renaud

Lee cada domingo las mejores historias inspiradoras, consejos y recursos para lanzar y hacer crecer un ecommerce de éxito.

Únete a los miles de fans del ecommerce 🛒 que leen nuestra newsletter semanal desde febrero de 2020.

🙋‍♂️ Pablo Renaud escribe la EcommLetter cada semana, ayudado por los profesores y compañeros de Universidad Ecommerce.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
EcommLetter by Universidad Ecommerce - Valdemilanos 10 - 28770 Madrid