Ver perfil

EcommWeek | 16.06 Isma Simón, Manuel Zafra, EspadasyMás

EcommLetter
Aquí te dejamos el resumen con los mejores puntos de las sesiones que hemos tenido hoy miércoles 16 de junio en la EcommWeek
[16.1] Sin ecommerce no hay paraíso con Isma Simón
Hemos hablado largo y tendido sobre las diferentes estrategias que están siguiendo los grandes retailers para unir el online y el offline en una experiencia que tenga más sentido, que sea más “omnicanal” de verdad.
La compra debe ser un experiencia que combine el mundo físico y digital en un nuevo modelo, que obtenga los beneficios de ambos mundos. Hemos visto muchos ejemplos de marcas que lo están haciendo bien y hemos tratado de ver qué va a pasar en el corto y medio plazo.
Ejemplos de marcas que están utilizando combinando la experiencia física con la digital: L’Oreal, El Corte Inglés, Ikea, Alibaba, Zalando, Asos, Walmart… y unas cuantas más que hemos repasado.
Ha sido una conversación muy agradable con Isma, y llena de valor. Os la recomiendo para entender los cambios que nos vienen en el sector.
Las conversaciones con Manuel Zafra son siempre muy interesantes; hemos visto detalles del Jedi Blue Agreement, el pacto de no agresión entre Google y Facebook y otras trampas que hacen para aprovechar la masa crítica que tienen y la dependencia que han creado a las marcas.
Hemos visto consejos muy interesantes para depender “menos” de los grandes imperios digitales, así como la importancia de llegar pronto al mercado con una marca con valores nuevos, compartiendo contenido de valor y siendo “diferentes”.
Brands Beats, que hemos visto en “beta”, es una entorno online donde encontrar todas las marcas DTC de España y Portugal. Un punto de encuentro entre marcas y consumidores con conciencia y valores.
Las ideas que hemos hablado en esta sesión son muy importantes para el futuro de cualquier ecommerce que quiera separarse del ruido y ser visible en estos tiempos. Muy recomendable.
[16.3] Un historia de espadas y pandemias - Eduardo Sáenz
Hemos revivido con Eduardo los orígenes de esta tienda online empezó como un reto para probar… y se ha convertido en todo un proyecto de ecommerce que se posiciona ya entre los líderes del sector en España.Eduardo y su socio encontraron un nicho que supieron aprovechar con un nuevo enfoque. Empezaron probando si los productos tenían acogida y se dieron cuenta que había una oportunidad. Oportunidad que les ha llevado a tener más de 100.000 suscriptores en su canal de Youtube, a facturar este año el doble que el anterior y a tener un proyecto atípico, pero con gran futuro.
El ecommerce tiene la ventaja de poder lanzar la tienda y mejorar sobre la marcha. Ensayo y error. Los clientes te va diciendo qué necesitan. Y puedes adaptarte en el mundo digital de manera mucho más sencilla que en el mundo del comercio físico.
Charla muy recomendable para los que queréis encontrar formas alternativas de hacer crecer vuestra tienda online.
No olvides apuntarte a las próximas sesiones
No te pierdas el resto de eventos de la EcommWeek. Tienes la agenda completa con todos los eventos en nuestro canal de Crowdcast.
🟢 Usa el botón verde para apuntarte a cada evento con antelación:
¿Y si no has podido asistir a alguna sesión?
✅ Tenemos aquí disponibles todas las grabaciones de las sesiones
Pero como te hemos contado, esto es una ventaja para miembrosde la Comunidad Ecommerce.
¿Qué puedes hacer? ¡pues venirte con nosotros!Es muy fácil, solo tienes que darte de alta en nuestra Comunidad para poder disfrutar al momento de estas ventajas, por menos de lo que cuestan dos cafés en el Starbucks:
  • Tendrás acceso desde ya mismo a la grabación completa de todas las sesiones de la EcommWeek; para disfrutarlas con calma y sacarles todo el jugo.
  • Podrás continuar la conversación con los ponentes, descargarte información y seguir investigando cada uno de estos temas. Ahora mismo estamos teniendo conversaciones sobre los temas hablados en las sesiones. Y vamos a regalar copias de libros y más cosas dentro de la Comunidad.
  • Accederás al resto de ventajas de la Comunidad Ecommerce 🚀
Tus amigos de,
¿Te ha gustado? No
Pablo Renaud
Pablo Renaud @pablo_renaud

Lee cada domingo las mejores historias inspiradoras, consejos y recursos para lanzar y hacer crecer un ecommerce de éxito.

Únete a los miles de fans del ecommerce 🛒 que leen nuestra newsletter semanal desde febrero de 2020.

🙋‍♂️ Pablo Renaud escribe la EcommLetter cada semana, ayudado por los profesores y compañeros de Universidad Ecommerce.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
EcommLetter by Universidad Ecommerce - Valdemilanos 10 - 28770 Madrid