Ver perfil

EcommLetter #111: esfuerzos y resultados.

EcommLetter
Estás leyendo la edición #111 de la EcommLetter, la newsletter dominical de Pablo Renaud, con inspiración, consejos y recursos para vender online.

Lunes, 6 de la mañana. Conecto con un Zoom lleno de gente que ya no es extraña. Saludo, sonrío; bostezo.
Pienso que en la cama se estaba mejor. Pero anticipo que pueden pasar, otra vez, cosas interesantes 😉
Hacemos cosas. Ejercicio, estiramientos, meditación. Y nos preparamos para ponernos incómodoshoy también.
Si habéis leído la anterior edición de la EcommLetter, ya sabéis que para crecer, hay que jugar con la incomodidad; hay que enfrentarse a cosas que no nos apetecen ¿verdad? 😄
Hoy aguantaremos la respiración. Apnea. Lucharemos contra nuestra mente, que intentará convencernos de que respirar es bastante urgente.
¿Tenéis un cronómetro a mano? Sí, en el móvil. Probad por favor a mantener la respiración. Ahora, sin más, sin seguir leyendo 😉.
Mirad atentamente el cronómetro y comenzad a escuchar lo que os dice vuestra mente. A partir de los 30 segundos sin respirar debería estar gritando “¡coge aire merluzo!”.
Coged aire cuando queráis; así, por fuerza bruta no lograréis mucho. Por mucho que sufráis. Pero quedaos con la marca de tiempo.
Volvamos a mi Zoom de las 6 de la mañana. Toca la primera serie de respiraciones profundas y comenzamos con la apnea.
Hay un método y un objetivo para lo que vamos a hacer. No se trata de sufrir por sufrir. Estamos entrenando.
Por cierto, este libro habla exclusivamente de respiración. A través de una historia muy interesante. Y es el libro que más me ha impactado y mejorado mi calidad de vida en los últimos 10 años.
Algún lector seguirá en apnea, obstinado, tratando de llegar al minuto 😆. Está muy bien tener motivación, pero también hace falta método.
Los extraños del Zoom seguimos en apnea, porque conocemos el método. Llevamos ya un minuto y medio sin respirar y la verdad es que se me hace duro seguir.
Decido rendirme y respirar con normalidad. Mis compañeros siguen un buen rato más. Algo ha fallado 😟.
Comparto mis sensaciones con el grupo. Les digo que me he esforzado mucho, pero no he podido mantener la respiración más allá de la marca de 1'30". Que cada segundo de los últimos 10 ha sido una eternidad.
Me explican que lo estoy enfocando mal. Este no es un ejercicio de esfuerzo, sino de relajación y control mental. El cuerpo tiene mecanismos y reflejos de sobra para gestionar la falta de respiración (mirad el tema de la apnea deportiva). Pero la mente consciente nos genera miedo y ansiedad en estas circunstancias.
De nuevo descubro que se trata de enfrentarse a un miedo, pero con método, no con fuerza bruta.
Vamos a hacer un segundo intento. Nos concentramos y hacemos la preparación para apnea. Y comenzamos a aguantar la respiración. En esta ocasión decido cerrar los ojos y dejar de mirar el reloj.
Pienso en lo tremendamente relajado que me encuentro, en lo a gusto que estoy. Mi mente viaja por diferentes pensamientos; ninguno de ellos relacionado con la (falta de) respiración.
¿Será posible? No siento la urgencia de respirar. No siento la urgencia de nada. Estoy a gusto, en paz y en el presente, como en aquel tanque de hielo de la semana pasada. ¿Es esto brujería?
Finalmente abro los ojos, sobre todo porque he perdido la noción del tiempo y no tengo claro “cuánto me queda”. Y en ese preciso instante, cuando tomo conciencia, activo los sentidos y veo el reloj… ¡boom! vuelve de golpe la sensación de asfixia.
¡Qué buen aprendizaje!
Sé que desde este momento, con la conciencia y la urgencia recuperadas, cada segundo en apnea va a ser un sufrimiento, así que no tiene sentido emplear fuerza bruta. Cuento hasta tres y vuelvo a respirar. Con normalidad, tampoco tengo la necesidad de jadear y luchar por la vida, como vemos en las películas.
¿Queréis saber lo que marcaba el cronómetro cuando volví a respirar?
Marcaba 2 minutos y 34 segundos.
Sofía Gómez batiendo el record mundial de apnea.
Sofía Gómez batiendo el record mundial de apnea.
▶️ Si queréis ver esto de la apnea deportiva en acción, subid el volumen de la música y aguantad la respiración a la vez que bucea Sofía, en este vídeo. Su forma de nadar es hipnótica.
¿Para qué nos cuentas todo esto?
Hacer ecommerce, vender online, es una experiencia llena de momentos donde tenemos que aguantar. Aguantar sin beneficio, aguantar en la incertidumbre, aguantar golpes y cambios de los grandes “algoritmos” del online, que se llevan por delante a cientos de jugadores. ¿Seremos nosotros los siguientes en caer? ¿Aguantaremos?
Pero “aguantar” no es un tema de fuerza bruta. El que aguanta por fuerza bruta, tiene mucha fuerza de voluntad, o mucha tolerancia al dolor. Que, por cierto, se acaba de manera abrupta. Acordaos de vuestro primer intento de apnea.
Hay que hacerlo con método y con motivación, igual que se hace al enfrentarse a los miedos. Desde la tranquilidad y la mente calmada. Sabiendo que hemos optimizado todos los factores para que el esfuerzo que vamos a hacer dé el máximo resultado.
Así que, si no tenéis el método (conocimientos) y la motivación (comunidad) adecuada para el esfuerzo al que os estáis enfrentando, buscadlo.
La naturaleza ( y los negocios) no premian el esfuerzo, sino la adaptación y el resultado.
▶️ Y lo que estamos haciendo en la Comunidad Ecommerce va en esta línea de daros método y motivación para vuestros proyectos de negocio online; ya lo sabéis muchos de los lectores.
Pues atentos a lo que os contaré en pocos días. Vamos a anunciar algo maravilloso. Si estáis dentro, os enteraréis los primeros. 💪😊
🔊 ¿Te ha parecido interesante esta historia? 
¿Quieres escribir un twitt  o compartir la EcommLetter y ayudarnos a inspirar a más gente del ecommerce? 😊
📅 Esta semana:
▶️ Estamos preparando algo muy gordo 🤯 … así que esta semana no tenemos ningún lanzamiento ni evento previsto. Pero te va a encantar lo que te vamos a contar en breve 😉
▶️ Mientras tanto, si te interesa estar al día del negocio en redes sociales, puedes acudir a este evento online:
Esta semana el IAB Spain y Elogia presentan el Estudio de redes sociales 2022 para conocer el estado del social media en España.
Pero, lo que queremos destacar es lo que se viene después de la presentación del estudio: el #M4CAfterparty 😆
Vente y podrás conocer los comentarios sobre lo más destacado del estudio con un panel de invitados espectacular:
  • Itziar Oltra, CMO de Airhopping
  • Puri Vicente, Social Media Manager de Fini Golosinas
  • Jorge M. Herculano, Community Manager y especilista en RRSS
  • Ramon Montanera, New Business Director de Elogia
  • Rubén Bastón, Director de Marketing4eCommerce
▶️ Sígue el #M4CAfterparty este miércoles 18 a las 12:30 en directo desde Twitch | LinkedIn | Youtube
🤩 La tienda que nos inspira
Esta semana, la tienda online que nos inspira es Planeta Huerto, el supermercado online de productos ecológicos número uno en España:
Nos ha encantado su buscador interno en tiempo real (con tecnología española - Doofinder). Probadlo, simplemente empezad a buscar algo y mirad cómo van apareciendo los resultados en la página.
Hablamos de un ecommerce que cuenta con 250.000 clientes y un catálogo de 70.000 referencias, con 4 grandes categorías: supermercado ecológico, huerto ecológico, DIY y jardín y exterior.
El buscador detecta cada cambio de su catálogo y lo actualiza en el acto, de modo que los usuarios reciben siempre información sobre producto y precios correctos.
Con esto, han conseguido elevar su ratio de conversión un 21%. Es decir, los clientes encuentran más fácilmente lo que buscan y terminan comprando.
▶️ Echad un vistazo a Planeta Huerto.
🛠️ La herramienta recomendada
▶️ Ortto es el nuevo nombre de la herramienta de marketing Autopilot.
Esta nueva plataforma, respaldada por Inteligencia Artificial, lleva a otro nivel los customer journeys, permitiéndote conectar los datos de tu ecommerce, segmentar tu audiencia, crear experiencias de cliente sin fricciones y medir el éxito de manera simple.
Con Ortto, los profesionales en marketing accederán a una solución completa y accesible, que une la plataforma de datos del cliente (CDP), los customer journeys y el análisis del journey del cliente en un solo lugar.
Permite a los ecommerce unifiquen y segmenten sus datos, automaticen los procesos y aprovechen los poderosos conocimientos de la audiencia basados en datos para hacer que el crecimiento y la conexión con el cliente sean simples, efectivos y medibles. 
▶️ Este es uno de los cientos de recursos recomendados que tenemos para ti en el repositorio de la Comunidad Ecommerce.
📰 Titulares
▶︎ Estudio de Marketplaces 2022: Cómo compramos en España
Respecto a la frecuencia de compra ha descendido ligeramente; sin embargo, el gasto promedio ha aumentado en 2022.
▶︎ Klarna lanza Virtual Shopping para llevar la experiencia en tienda al online
Con Virtual Shopping los consumidores podrán navegar y comprar online con seguridad al conectarse con personal de tienda mediante videollamadas y chats para recibir recomendaciones.
▶︎ Pinterest lanza la nueva aplicación TV Studio
La red social lanzó una nueva aplicación para facilitar a los creadores la transmisión en directo con mejores configuraciones de transmisión, capacidad de cámara múltiple y herramientas de edición.
✋ Despedida
ℹ️ Si te ha gustado esta edición, por favor compártela en RRSS:
Un saludo y gracias por leerme una semana más 😊
¿Te ha gustado? No
Pablo Renaud
Pablo Renaud @pablo_renaud

Descubre, cada domingo, las mejores historias inspiradoras, consejos y recursos para vender online con éxito.

Únete a 4500+ profesionales que leen la EcommLetter para estar al día, jugar con ventaja y anticipar el futuro de la venta online 🚀

🙋‍♂️ Pablo Renaud escribe la EcommLetter cada semana, mientras escala el proyecto formativo Marketing4Ecommerce Academy.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
© EcommLetter - 2022